top of page

AL DUAL está nominado a los premios Ameripolitan Music Awards 2018



¡Extra, extra! Hasta nuestra redacción ha llegado esta grata noticia que nos llena de orgullo y satisfacción y que compartimos con nuestros lectores, Al Dual está nominado a los premios Ameripolitan Music Awards 2018 en la categoría "Best Rockabilly Male" y estará tocando en Febrero dichos premios en Graceland (Memphis).


Nos escribe AL DUAL contándonos su próximo viaje:


La noche del día 13 de febrero de 2018 tendrá lugar la gala de los Ameripolitan Music Awards 2018, en la ciudad de Memphis,uno de los premios más importantes de la música de raíz americana, hay cuatro categorías de cinco nominados en cada una, yo estoy nominado y compito en la categoría de mejor solista Rockabilly 2018, todo entre verdaderas estrellas de la música americana y europea como son, Art Adams o Levi Dexter.

Antes de ello tendré la suerte y el placer de tocar el día 11 en pleno corazón de Memphis, en un cartel de infarto en el cual tengo el placer de participar, (adjunto el cartel) concretamente en el teatro dentro de Graceland, casa de Elvis, donde nos hospedamos siete días, en un hotel de lujo que han rehabilitado recientemente.



Esos días viviremos como auténticas estrellas, además de la sorpresa del año, nuestra compañía discográfica "El Toro Records " nos ha comunicado la noticia de la realización y la grabación de nuestro segundo EP en los archiconocidos estudios Sun Records, estudios encargados de cimentar la música moderna, (Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins) grabaron sus primeros discos y conformaron el nacimiento del Rock & Roll. Durante esos días concretamente el día 12 de Febrero, vamos a aparecer en directo en el programa musical americano "Americana & Roots" en Ditty TV (Memphis) TN, entrevistado como nominado y haciendo dos canciones para esta televisión americana.Durante cinco días estrellas de la música Country, Rockabilly, Outlow etc..Estarán de celebración en la ciudad de Memphis, como en los viejos tiempos, con una salvedad, que podremos disfrutar y verlo desde el ruedo.


https://www.graceland.com/lodging/guesthouse/


https://www.ameripolitan.com/2018-nominees




NOTA DE PRENSA:

El rockabilly goza de buena salud, son cientos los festivales rockabilly que mueven miles de fans en todo el mundo y que transmiten un mensaje positivo sobre este estilo musical.



"Que haya un artista en España como Al Dual que recrea la música americana al más alto nivel internacional es una buena noticia".


Porque unido a su esfuerzo por componer, tocar y publicar la mejor música rockabilly nos encontramos con que su trabajo, esfuerzo y tenacidad hacen brillar a nuestro país internacionalmente. Desde 2010 acompaña como guitarra solista a Pike Cavalero y ocasionalmente a Charlie Hightone a festivales Rockabilly nacionales y europeos aumentando su experiencia actuando en locales emblemáticos como "Kensington Club" " The Tower Bar", "Spike´s", "Till Two Club", "The Juke Joint", "Eastside Luv" y "The Continental Club" en Austin (Texas).


Millas y millas que forjan su carácter hasta convertirse en artista oficial de la prestigiosa marca de guitarras Gretsch Guitars.



Su EP más importante “Blue´s Back In Town” (2017) con cuatro temas escritos y producidos por el artista para el prestigioso sello El Toro Records (el mismo sello de The Country Side of Harmonica Sam). Un EP grabado en Geek Records (Madrid), mezclado en Moma Musicstudio (Valencia) y masterizado en Georgetown Masters (Nashville, TN). El trabajo ha contado con la colaboración de Mila Rodríguez en la guitarra rítmica, Alfonso Múgica en el contrabajo, Javier Sarmentero en la batería y Pacheli Lanzas en la steel guitar, este último, concretamente, en la canción My Love Runs Too Much, un tema country twanguero en la onda de BR5-49 que Al incluye con acierto en este EP para ampliar públicos.




En Al Dual confluyen las grandes enseñanzas de Elvis Presley y Scooty Moore, Johnny Cash, Carl Perkins, Gene Vincent, Eddie Cochran, Chuck Berry… Al es energía en estado puro, rebeldía sin concesiones en Blue´s Back In Town – su nuevo single y vídeo, clase y sabores clásicos en Who Rocks The Chicken, furia y misterio en Call EO To Pray… Música para celebrar los aromas originales y la maestría en la guitarra del artista. Esperamos escuchar más de este artista que pone bien alto el pabellón de nuestro país con este nuevo EP “Blue´s Back In Town”, Rockabilly y country para gozar del auténtico sabor de América.


Extraído de la nota de prensa de Andoni Urkiaga Sept. 2017




Nos acercamos a Al Dual, guitarrista, compositor, autor e intérprete


Para conocer más a estar gran artIsta compartimos datos de su biografía extraídos de su dossier, su maravillosa trayectoria y su crecimiento como músico a través de sus viajes, sus estudios y grandes leyendas que han marcado su camino.


Al Dual, guitarrista, compositor, autor e intérprete. Comienza su andadura en la guitarra de forma completamente autodidacta partiendo de la base del Rock & Roll clásico. En el transcurso de los años, mediante el enriquecimiento de influencias, viajes, el estudio y afianzamiento de diversas técnicas, consigue desarrollar un amplio lenguaje que le permitirá desenvolverse cómodamente entre distintos estilos tanto para sus propios proyectos como para colaboraciones como músico de sesión o de directo.


En el año 2002 viaja a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nashville, donde llegará a investigar acerca de la música de raíz americana y estudiará con guitarristas locales, afianzando la técnica en el Finger Style. Apasionado por el mundo de la composición decide en 2007 ampliar su formación comenzando a estudiar guitarra clásica, donde poco a poco va generando un interés mayor hacia la composición y orquestación, asistiendo a seminarios y máster classes con grandes compositores de cine. Durante estos años ha combinado su faceta de instrumentista con la de compositor, completado así una serie de trabajos relacionados con la realización y producción en Radio & TV además de alguna incursión en el mundo del Cine.


En 2015 ve la luz su primer LP, The Early Tapes & Instrumental Rare Rocking © Retrosonic. Música Fundamental 2015 ( Huelva, Spain), donde muestra unas tempranas grabaciones con su particular visión de clásicos del surf y el Rock & Roll. Durante los últimos 7 años, ha recorrido los escenarios de todos los Festivales Rockabilly de España y Europa como guitarrista de Pike Cavalero y ocasionalmente con Charlie Hightone. También ha realizado trabajos como guitarrista freelance colaborando con artistas de la talla de Chris Casello, Eddie Nichols, Paul Pigat, Tommy Harkenrider, Mike Turturro, Ron Felton, Lisa Pankratz, Mike Sánchez, Sue Moreno, Chan Romero, Ron Landis, Chuc Onofrio, Matthew Menke y muchos más. Ha actuado en magníficos Clubes como "Kensington Club" " The Tower Bar" "Spike´s" "Till Two Club" "The Juke Joint" "Eastside Luv" y "The Continental Club" en Austin (Texas) templo de la música country estadounidense.

Al Dual es artista oficial de la prestigiosa marca de instrumentos Gretsch Guitars. Después de un largo periodo de composición y grabación, Al Dual se muestra en una nueva faceta más completa y madura, como cantante y guitarrista.


Con el inminente lanzamiento de su nuevo EP, inicia 2017 con un amplio repertorio y un potente directo al frente de su nueva formación. THE BAND AL DUAL: Vocals & Lead Guitar TONI QUESADA: Drums (Pike Cavalero) MARIANO CHACÓN: Doublebass (Charlie Hihgtone) MILA RODRÍGUEZ: Rhythm Guitar (The Journal Job)


DOSSIER DE AL DUAL



LINKS

www.aldual.com

http://www.gretschguitars.com/artists/al-dual-profile

https://www.facebook.com/aldualofficial/ https://open.spotify.com/album/2d26PCoedx8dROIR09D2fF#_=_ https://youtu.be/QYZJsDD8V5w


Desde Musiketing te agradecemos AL DUAL toda esta información y el tiempo que nos ha dedicado, así como también queremos felicitarte por tu Nominación y te damos todos nuestro apoyo para que su viaje sea un éxito completo como tu te mereces.

Es un gran honor tenerte en nuestro Magazine y hemos disfrutado mucho de tu música haciendo este resumen concentrado en nuestro blog MUSIKETING. Desde aqui muchas gracias AL DUAL, sabemos que vas a dejar muy alto el nivel de la música Rockabilly, del que eres uno de los máximos exponentes en nuestro pais y también internacionalmente.


Un gran abrazo de todos los Musiketeros y conquista Graceland (Memphis) con tu buen hacer y tu corazón para todos nosotros ¡¡¡¡¡ Grande AL DUAL ¡¡¡¡¡.


Desde Musiketing Alicia Ruano. Saludos queridos lectores.






Dirección de Musiketing
Alicia Ruano

Música

Músicos y bandas

Agenda de conciertos

Articulos de interés

 Marketing musical

Redes sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page